Seguros para autónomos

Seguros para autónomos

Te presentamos las principales compañías que ofrecen un plan de seguros para autónomos en España. Recuerda que los términos y condiciones varían según la compañía de seguros y el tipo de cobertura, por lo tanto, es fundamental leer y entender estos correctamente antes de tomar una decisión. Además, en muchas ocasiones, es recomendable asesorarse por un agente de seguros profesional para elegir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades como autónomo.

Contenido

Comparativa de seguros para autónomos

En la siguiente tabla comprobarás a simple vista si una compañía aseguradora concreta tiene el seguro que necesitas como autónomo.

Aseguradora
Responsabilidad Civil
Oficina y comercio
Protección jurídica
Salud
Accidente
Vida
Vehículo
Axa
Mapfre
Allianz
SantaLucía
Mut. Madrileña
Caser
Zurich
FIATC
Pelayo
Liberty
Ocaso
Occident
Adeslas
Generali

Mejores aseguradoras para autónomos

Esta lista no es un ranking, aunque es cierto que hemos colocado en las primeras posiciones a aquellas aseguradoras que más diversidad de seguros tienen para los autónomos.

AXA Seguros

AXA es uno de los líderes globales en seguros y gestión de activos. Ofrecen una amplia gama de seguros para autónomos en España, incluyendo seguros de responsabilidad civil, seguros de salud y seguros de vida.

MAPFRE

MAPFRE es la compañía líder del mercado español de seguros. Ofrecen seguros para autónomos que incluyen coberturas como protección jurídica, asistencia en viajes y cobertura de responsabilidad civil.

Allianz

Allianz es una de las empresas de seguros más grandes del mundo. Proporcionan seguros para autónomos en España con una variedad de opciones personalizables para adaptarse a las necesidades específicas de cada profesional independiente.

Seguros Santalucía

Seguros Santalucía es una compañía de seguros española con más de 100 años de historia. Ofrecen seguros para autónomos con coberturas que cubren desde la responsabilidad civil hasta el seguro de enfermedad.

Mutua Madrileña

Mutua Madrileña es una de las principales aseguradoras en España. Proporciona seguros para autónomos que incluyen salud, vida, accidentes profesionales y responsabilidad civil.

Caser Seguros

Caser Seguros es una empresa española que ofrece una amplia gama de seguros, desde seguros de hogar y automóviles hasta seguros para autónomos. Sus pólizas para autónomos incluyen protecciones adaptadas a las necesidades individuales de los trabajadores por cuenta propia.

Zurich Seguros

Zurich Seguros es la filial española del grupo de seguros suizo Zurich Insurance Group. Ofrecen seguros para autónomos en España que pueden incluir coberturas de salud, vida, accidentes y responsabilidad civil.

FIATC Seguros

FIATC Seguros es una compañía de seguros española que ofrece una variedad de pólizas para autónomos. Sus productos incluyen seguros de salud, vida, accidentes e incluso responsabilidad civil profesional.

Generali Seguros

Generali Seguros es parte del Grupo Generali, uno de los grupos de seguros más grandes a nivel global. Ofrecen una gama completa de seguros para autónomos, incluyendo seguros de salud, vida, responsabilidad civil y accidentes laborales.

Pelayo Seguros

Pelayo Seguros es una empresa española de seguros que tiene una variedad de productos dirigidos a autónomos. Ofrecen planes flexibles y competitivos con distintos grados de cobertura.

Liberty Seguros

Liberty Seguros es una filial de Liberty Mutual Group, una de las mayores aseguradoras del mundo. Proporcionan seguros para autónomos en España con un amplio espectro de coberturas.

Ocaso Seguros

Ocaso es una de las aseguradoras más reconocidas en España. Ofrece seguros a medida para autónomos, los cuales pueden incluir coberturas de salud, vida, accidentes, eventual cese de actividad y responsabilidad civil. Pronto se fusionará con Plus Ultra y otras aseguradoras para pasar a ser Occident.

Catalana Occidente

Catalana Occidente se encuentra entre los líderes del sector asegurador y de previsión en España y en el mundo. Ofrece seguros para autónomos, con la posibilidad de personalizar la cobertura según las necesidades específicas de cada cliente.

Adeslas Seguros

Adeslas es una de las principales empresas de seguros de salud en España. Ofrece seguros para autónomos con una variedad de planes adaptados a las necesidades específicas de los trabajadores independientes.

Consejos al contratar un seguro para autónomos

Sigue estos consejos antes de contratar cualquier seguro como autónomo. Ya bastantes disgustos tendrás con Hacienda como para tener que preocuparse de otra cuestión más.

Compara diferentes ofertas

Al igual que con cualquier otro tipo de seguro, es crucial examinar y comparar diferentes ofertas antes de tomar una decisión. Estudia las primas, las coberturas y los términos de cada una antes de firmar cualquier contrato.

Determina las coberturas que necesitas

Como autónomo, puede que necesites ciertos tipos de cobertura que otros no. Por ejemplo, si trabajas desde casa, puedes requerir un seguro de responsabilidad civil. Si utilizas un vehículo para trabajar, un seguro de automóvil comercial podría ser necesario.

Comprueba la solidez financiera de la compañía de seguros

Es importante contratar un seguro con una compañía de seguros que tenga una buena reputación y una sólida reputación financiera. Esto te garantizará que la compañía será capaz de pagar tus reclamaciones.

Considera la atención al cliente

En caso de que necesites hacer una reclamación, querrás asegurarte de que la compañía de seguros ofrece un excelente servicio al cliente. Investiga opiniones y experiencias de otros usuarios para informarte acerca de este aspecto.

Piensa a largo plazo y revisa tus necesidades regularmente

Las necesidades de seguro pueden cambiar con el tiempo, por lo que es una buena idea revisar tu póliza regularmente para asegurarte de que sigue cubriendo tus necesidades. Además, aunque una prima más baja puede ser atractiva a corto plazo, una póliza de seguros con una cobertura integral a menudo puede ser más beneficiosa a largo plazo.

Asesoramiento profesional

Contratar un seguro para autónomos puede ser un proceso complicado. Acude a un corredor de seguros o consulta con un asesor para asegurarte de que estás tomando la decisión correcta. Con su ayuda podrías ahorrar dinero y obtener una cobertura más completa.

Subir